martes, 5 de mayo de 2020

Cuidado, el fallo que elimina el perfil ha vuelto a Windows 10

Cuidado, el fallo que elimina el perfil ha vuelto a Windows 10


Microsoft no termina de solucionar los problemas con los parches de Windows 10. Si volvemos la vista atrás, a febrero de este mismo año, uno de los errores más graves que han sufrido los usuarios es el que se introdujo con el parche KB4532693 y hacía que, tras actualizar, los perfiles de los usuarios y sus datos desaparecieran. Microsoft tardó varios días en admitir y abordar el problema, aunque después quedó solucionado. O eso parecía, ya que desde hace unos días están apareciendo usuarios que, de nuevo, están afectados por este mismo error.

Desde hace varios días, un gran número de usuarios se está viendo afectado de nuevo por el fallo de Windows 10 que borra los perfiles, y los datos, de los usuarios. Según parece, este fallo ha sido introducido por la actualización KB4549951. Este parche llegó a los usuarios el pasado 14 de abril y, a pesar de que han pasado ya casi 3 semanas, muchos usuarios se siguen viendo afectados por este problema.

La actualización KB4549951 sigue eliminando el perfil de los usuarios

Una gran cantidad de usuarios está comentando en Reddit y en los foros oficiales de Microsoft que, tras instalar la actualización KB4549951 en sus ordenadores, sus perfiles están desapareciendo al reiniciar el PC. Y no solo el perfil, sino que todos los datos que se guardaban en él (fotos, documentos, etc) tampoco está disponible tras reiniciar el equipo.

No se sabe exactamente por qué ocurre este error, ni tampoco se muestra un patrón para los usuarios. Hay algunos usuarios que aseguran que les ha ocurrido tras pasar de 1903 a 1909 a través de Windows Update, pero otros usuarios también se han visto afectados tras una instalación limpia de Windows.

Por el momento, Microsoft no ha hecho declaraciones sobre este problema. Por lo tanto, para la compañía ni siquiera existe este problema. Pero el número de usuarios afectados es cada vez mayor.

Si ya hemos descargado e instalado el parche KB4549951 sin problemas no tenemos de qué preocuparnos. De lo contrario, si tenemos pensado instalarlo, es recomendable hacer una copia de seguridad de todos los datos de nuestro perfil. Para evitar problemas.

Posible solución

Parece que Windows no elimina el perfil, sino que se cambia de nombre y, por lo tanto, se desactiva. Por lo tanto, salvo en los casos más graves, los datos y configuraciones no se pierden, sino que siguen estando disponibles.

El perfil original de los usuarios aún debería estar dentro del directorio C:Users. Sin embargo, veremos que en vez de una carpeta tendremos un fichero con una extensión desconocida, como «.ooo» o «.bak».

Hay varias formas de corregir este problema y recuperar tanto el perfil como todos sus datos. La primera es reiniciar el ordenador de 6 a 8 veces. Es extraño, pero finalmente es el propio Windows 10 quien termina por restaurar el perfil y recuperar los datos de los usuarios.

También es posible crear una nueva cuenta de usuario y, desde ella, intentar acceder a la cuenta temporal. Al hacerlo, tendremos acceso a todos nuestros datos y podremos recuperar todo nuestro perfil.

Con Windows 10 May 2020 Update a la vuelta de la esquina, Microsoft no debería permitirse estos errores. Esperamos que, de una vez por todas, Microsoft finalmente se decida a investigar el problema y solucionarlo. Si no, el lanzamiento de la versión 2004 de Windows 10 puede causar todo tipo de problemas.

This entry was posted in :

0 comentarios:

Publicar un comentario