viernes, 6 de mayo de 2022

NOTICIASEl crecimiento de Windows 11 se ha estancado y no es ninguna sorpresa


 

El crecimiento de Windows 11 se ha estancado, o al menos eso es lo que muestran los datos de AdDuplex, firma de análisis que sigue mensualmente la adopción de sistemas Windows y que confirma lo que ya se venía viendo en las últimas fechas: a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft le está costando lo suyo arañar unas décimas del pastel que se reparten sus otras versiones.

Por contrastarlo con una información de una fuente diferente, hace tan solo un par de semanas que nos hacíamos eco de otra medición que no daba pie al optimismo en lo que a la recepción de Windows 11 se refiere. En ese caso, hablábamos de la adopción del sistema en el sector profesional, pero la muestra era lo suficiente importante como para tenerla en consideración al incluir más de 10 millones de dispositivos.

En el caso que nos ocupa, sin embargo, se trata una vez más de los datos de la compañía AdDuplex, que a su favor tiene el dedicarse a ello desde hace bastante tiempo. En cuanto al tipo de información que manejan, no hay una cifra redonda concreta del número de equipos que componen la muestra, pero tampoco tiene que ser pocos, habida cuenta de que estraen sus estadísticas de las en torno a cinco mil aplicaciones de Windows Store que monitorea.

Sea como fuere, la tendencia se mantiene a la baja desde hace un par de meses mes, siempre según los datos de AdDuplex, y si Windows 11 apenas creció un 0,1% en marzo, en abril habría subido hasta el 0,3%, un aumento ridículo por lo demás. De acuerdo a los datos de la compañía, Windows 11 tendría ya un 19,7% de cuota de cuota de mercado… Pero no te líes, que el porcentaje tiene truco.

windows 11

Imagen: gHacks | AdDuplex

A saber: AdDuplex solo incluye en sus estadísticas a Windows 10 y Windows 11, de ahí la disparidad de los porcentajes en comparación a otras mediciones. Lo cual quiere decir que de incluirse el resto de versiones del sistema operativo de Microsoft que siguen presentes en el mercado, la nota hubiese sido sensiblemente más baja. ¿Tanto como mostraban las estadísticas profesionales señaladas más arriba? Tampoco lo parece.

De hecho, si acudimos a otra fuente de datos como Statcounter, por ejemplo, otorga a Windows 11 un 8,45% de cuota, solo por debajo de Windows 10 (74,82%) y Windows 7 (12,11%); superando con holgura a Windows 8.1 (3,01%), Windows 8 (0,92%) y Windows XP (0,44%). Con datos de marzo e incluyendo únicamente a la plataforma de Microsoft, ojo.

¿Por qué Windows 11 no tiene más tirón? Las razones son de sobra conocidas: requisitos restrictivos que dejan sin posibilidad de actualización a millones de equipos válidos, cambios menores en comparación con Windows 10 -una versión que ahora se encuentra en su mejor momento-, problemas adicionales a los que ya padecen de manera más habitual de los deseable los usuarios de Windows 10… En definitiva, un poco de todo.

Pero lo verdaderamente sangrante es el tema de los requisitos que bien haría Microsoft en abordar de manera decidida, porque se supone que Windows 10 concluye su soporte en 2025 y si se creen en Redmond que los muchos millones de usuarios con equipos que funcionan perfectamente, pero que simplemente no pueden con Windows 11, los van a renovar solo para poder saltar de versión… Están muy equivocados.

Fuente: https://www.muycomputer.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario