martes, 16 de abril de 2019

Alertan por hackeo a cuentas de Outlook



Microsoft emitió una alerta por hackers que lograron tener acceso a correos de cuentas de Outlook



Ciberataque
Ciberataque
Microsoft lanzó hoy una alerta a los usuarios del servicio de correo electrónico Outlook por un hackeo a cuentas privadas que se extendió durante varios meses.
La compañía detalló que los ciberdelincuentes podrían haber leído tanto emails enviados como recibidos, por lo que ha estado notificando individualmente a todos los usuarios afectados, sin que hasta el momento se haya revelado la cifra exacta de cuentas comprometidas.
Los ciberatacantes obtuvieron de forma ilícita las credenciales de acceso de un técnico de ayuda al cliente de Microsoft, lo que les permitió acceder a la interfaz de apoyo y desde allí ver datos como direcciones de correo electrónico, nombres de carpetas almacenadas en la nube y líneas de ‘asunto’ de los emails, además del contenido de los mismos en algunos casos.
‘Un pequeño grupo (aproximadamente el 6% de los consumidores afectados) ha sido notificado de que los malos actores (en referencia al hacker o hackers) podrían haber tenido acceso no autorizado al contenido de sus cuentas de email’, indicó la firma.
El ataque informático duró casi tres meses enteros, del 1 de enero de 2019 al 28 de marzo, cuando fue detectado por personal de Microsoft y desactivado, explicó la propia compañía.

Fuente: https://mundocontact.com/alertan-por-hackeo-a-cuentas-de-outlook/
This entry was posted in :

0 comentarios:

Publicar un comentario